Huelga de taxistas paraliza el tráfico en España #30Jul

-

- Publicidad -

Una huelga de taxistas causó tráfico en algunas partes de las principales ciudades de España el lunes debido a que los conductores estacionaron sus vehículos en las principales avenidas en protesta por la proliferación de los servicios de transporte privado.

El Paseo de la Castellana, una de las avenidas más largas y anchas en Madrid, era un mar de taxis blancos estáticos. Los manifestantes jugaban partidos de fútbol o se relajaban en sillas para tomar sol en una arteria vial por lo general bastante transitada, mientras los efectos de la protesta se dejaron sentir en el resto de la capital española.

- Publicidad -

En otras partes, el tráfico alrededor del aeropuerto El Prat de Barcelona era caótico mientras la Gran Vía de la ciudad era un estacionamiento improvisado.

Representantes de los sindicatos de taxistas estaban reunidos con funcionarios del gobierno para encontrar una salida a su huelga indefinida.

El Ministerio de Fomento explicó que en los próximos días se reunirá con representantes de los conductores que trabajan para aplicaciones como Uber y Cabify.

- Publicidad -

Los taxistas están molestos por una decisión judicial que suspendió temporalmente una medida adoptada en Barcelona para limitar las operaciones de estos servicios y demandan que se conceda solo una licencia privada por cada 30 públicas (como las que usan los taxistas).

Los taxis solo atienden urgencias en Madrid y Barcelona. Las protestas se están extendiendo a otras ciudades, causando problemas durante las vacaciones de verano, una de las épocas de más actividad del año.

La huelga continuará el martes debido a que los sindicatos no pudieron llegar a un acuerdo con las autoridades, dijeron allegados.

Las asociaciones gremiales Fedetaxi, Antaxi y Elitetaxi dijeron que tras tres horas de negociaciones en el Ministerio de Fomento, las propuestas recibidas fueron insuficientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -