Jodorkovski no regresará a Rusia ni buscará vengarse de Putin

-

- Publicidad -

El exmultimillonario ruso Mijail Jodorkovski dijo el domingo, dos días después de su liberación, que permanecerá fuera de Rusia y que no hay lugar para la venganza ni el odio en su relación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Putin anunció el jueves que indultaba a Jodorkovski, de 50 años, su enemigo jurado, por la enfermedad de Martina Jodorkovskaia, la madre del exmagnate, quien padece un cáncer. El viernes, Jodorkovski salió de la cárcel y viajó a Alemania.

- Publicidad -

En una rueda de prensa este domingo, el exmultimillonario admitió que no se le dio la «opción» sobre su destino final, agradeció a la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, por contribuir a su liberación y afirmó estar en contra del boicot a los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi.

«No tenía otra opción», declaró en Berlín el que fuera el hombre más rico de Rusia y que puntualizó que no puede volver a su país debido a una condena civil aún en vigor por un monto de 550 millones de dólares, en el marco de un juicio por evasión fiscal.

El exmultimillonario explicó que solo tuvo claro que se dirigía a Alemania cuando se cerraron las puertas del jet privado que lo sacó de Rusia.

- Publicidad -

«Yo mismo desconozco aún muchos aspectos de mi liberación», agregó.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó a la AFP que Jodorkovski «es libre de volver a Rusia».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -