Juez cita a declarar a expresidenta Cristina Fernández

-

- Publicidad -

Un juez federal citó el viernes a declarar a la expresidenta Cristina Fernández en el marco de una causa que investiga una supuesta defraudación al Estado a través del mercado de dólar a futuro.

La medida, que por primera vez cobija a un expresidente, fue dispuesta por el juez federal Claudio Bonadío. La ex gobernante deberá prestar declaración indagatoria el 13 de abril ante el magistrado, quien en una resolución no la imputó de ningún delito, pero indicó que existe fuerte sospecha de su actuación en una maniobra que provocó una caída en las reservas del Banco Central mediante la venta de dólares a futuro a un precio menor al valor de mercado.

- Publicidad -

Fernández, de 63 años, puede negarse a declarar. El magistrado también citó al expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli y al exministro de Economía Axel Kicillof.

En su dictamen del viernes, Bonadío dijo que con las «constancias» allegadas a la causa «se configura el estado de sospecha requerido» por las leyes para llamar a indagatoria a la exmandataria, cuyo gobierno inició en 2007 y culminó en 2015.

 

- Publicidad -

 

Esta es la primera vez que la expresidenta es citada a declaración indagatoria.

Fernández también está bajo investigación por supuesto lavado de dinero a través de hoteles de su propiedad en la Patagonia. Bonadío estuvo a cargo de esa causa hasta que fue desplazado en 2015 por un tribunal superior al ser cuestionado por algunos procedimientos empleados en la pesquisa. La causa sigue abierta en manos de otro juez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -