La UE pide «garantizar las seguridad» de diputados venezolanos

-

- Publicidad -

La Unión Europea urgió este jueves a Caracas a «garantizar la seguridad» de los diputados venezolanos, un día después del asalto al Parlamento de Venezuela por parte de partidarios del oficialismo que se saldó con siete heridos, indicó una vocera de la diplomacia comunitaria.

«Esperamos que las autoridades garanticen la seguridad de los representantes del pueblo elegidos democráticamente y la integridad de las instituciones democráticas», indicó Catherine Ray, portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

- Publicidad -

Venezuela, sumida en una grave crisis económica, es escenario desde hace tres meses de una ola de manifestaciones de la oposición, que pide la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Las protestas dejaron ya más de 90 muertos.

El bloque europeo reiteró que «una solución pacífica a la crisis sólo vendrá del diálogo y de la voluntad política», algo «urgentemente necesario por el bien de los venezolanos que merecen vivir en seguridad y paz», agregó Ray en un comunicado.

La UE ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre Venezuela desde el inicio de la crisis política. El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, llegó incluso a plantear sanciones contra el gobierno de Maduro tras reunirse en mayo con su par venezolano Julio Borges.

- Publicidad -

El miércoles, Tajani condenó el asalto a la Asamblea, «símbolo de la democracia», al tiempo que pidió elecciones en este país latinoamericano «ya»

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -