López Obrador se estrena en la cumbre de la Alianza del Pacífico

Génesis Biondi | Foto: Archivo |
Mexico's President-elect Andres Manuel Lopez Obrador speaks to reporters after meeting with Mexico's President Enrique Pena Nieto at the National Palace in Mexico City, Tuesday, July 3, 2018. The president-elect met with the current leader to discuss his transition to office in December, aiming to ensure an orderly transfer of power after a heated and polarizing campaign. (AP Photo/Marco Ugarte)

Los miembros del Mercosur, se reunirán y buscan una mayor apertura comercial, se han acercado a la Alianza del Pacífico por una mayor integración de los dos bloques, la cumbre de la Alianza del Pacífico y el grupo de libre comercio que conforman Chile, Colombia, México y Perú, será el debut en la arena internacional del presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En momentos en que una ola de proteccionismo en el mundo amenaza el crecimiento económico de estos países cuatro países integrantes planificaran las soluciones entre Alianzas para las mejoras de estos países integrantes de “La Alianza del Pacifico”.

El conjunto representan el 38% del Producto Interno Bruto de América Latina, se reunirán el lunes y martes en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, en el occidental estado de Jalisco, estos líderes de centro-derecha que ven con buenos ojos el libre mercado, son la nueva cara del giro de América Latina hacia la derecha, un camino que por mucho tiempo fue atípico en la región, y que ahora México ha esquivado al elegir a López Obrador.

Manuel Valencia, académico del Tecnológico de Monterrey argumenta que la Alianza del Pacífico sobre todo ahora “deben tener la incertidumbre de hacia dónde irá la política exterior mexicana” a lo que Lopez Obrador argumento que buscara realizar una “gerencia organizada”

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios