Maduro pide en carta a Obama desistir de ataque a Siria

-

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que pedirá al mandatario estadounidense Barack Obama en una carta que no ataque a Siria porque es una «guerra montada en mentiras».

«Reflexione, presidente Obama, a usted le dieron un Premio Nobel de la Paz, gáneselo, detenga la guerra (…) Usted se crecería ante los ojos de la humanidad si dice no a la guerra», expresó Maduro, quien precisó que enviará su misiva el viernes por vía diplomática.

- Publicidad -

Durante un acto en el centro de Caracas, transmitido por la televisión estatal VTV, Maduro señaló que a Obama le han «impuesto» una «guerra montada en base a mentiras», al referirse a la acusación del uso de armas químicas por el régimen de Bashar Al Asad contra civiles.

«Obama, no a la guerra. Obama, basta de guerra (…) Venezuela está con la paz, está contra la guerra», subrayó Maduro, al señalar que en la carta expresará «de manera muy formal el criterio de los venezolanos sobre esta guerra desastrosa».

La portavoz del Consejo de Seguridad estadounidense, Caitlin Hayden, anunció este jueves que Obama se reserva el derecho de actuar unilateralmente contra el régimen sirio, sin esperar la decisión de la ONU, luego de que el parlamento británico rechazara una propuesta que abriría las puertas a una acción militar.

- Publicidad -

«El mundo está en vilo. Uno no sabe en qué momento se desata la locura, un ataque contra Siria, así sea a través de mecanismos misilísticos fuera del territorio sirio, va a ser un desastre para toda la región llamada del Medio Oriente», afirmó el mandatario venezolano.

Maduro, quien dijo esperar que su misiva sea acogida por otros países de América Latina, aseguró además que sentará su «posición de paz» sobre la posible intervención de Estados Unidos en Siria en la reunión del viernes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

«No a la guerra contra Siria», gritó el presidente desde la ventana de un edificio en el acto de entrega de viviendas a una familia.

El miércoles, Maduro subió el tono en sus reiteradas denuncias contra Estados Unidos y la oposición venezolana, llegando al punto de afirmar que los supuestos planes de asesinarlo están vinculados a un ataque a Siria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -