Maduro suspende viaje a Chile para asunción de Bachelet

-

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió su viaje a Chile para asistir este martes a la investidura de la socialista Michelle Bachelet como presidenta, informaron fuentes diplomáticas.

«(El presidente Nicolás Maduro) no va a llegar», dijo a la AFP una fuente de la embajada de Venezuela.
La llegada de Maduro era esperada con expectación, toda vez que su país sufre una ola de manifestaciones que han dejado un saldo de 20 muertos, uno de ellos una chilena que falleció al ser alcanzada por una bala en una protesta.

- Publicidad -

Inicialmente, el presidente de Venezuela había anunciado su llegada a Santiago para el lunes en la mañana, pero durante el día fue atrasando su salida, hasta suspenderla definitivamente.

A la cita tiene previsto asistir, además de varios mandatarios latinoamericanos, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien el domingo dijo que la situación de Venezuela es «alarmante», declaraciones que fueron consideradas una «agresión» por parte de Maduro.

Aprovechando el cambio de mando en Chile, y a instancias de Venezuela, los cancilleres de los países miembros de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) tienen previsto una reunión el miércoles para tratar la situación de Venezuela.

- Publicidad -

El encuentro será entre cancilleres y no entre presidentes, con la intención de no opacar la asunción de Michelle Bachelet, quien asume su segundo periodo presidencial no consecutivo este martes.
La delegación venezolana que asistirá al cambio de mando en el Congreso chileno será encabezada por el canciller Elías Jaua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -