Malaysia Airlines despide a 6 mil empleados por bancarrota técnica

-

- Publicidad -

El nuevo director ejecutivo de Malaysia Airlines, Christoph Mueller, anunció este lunes que la empresa está “en bancarrota técnica”, a la vez que delineó planes para estabilizar a la aerolínea, incluyendo el despido de 6000 empleados.

“Estamos en bancarrota técnica y ese descenso en nuestra actuación comenzó mucho antes de los trágicos eventos de 2014” dijo Mueller al referirse a los dos desastres mortales que sacudieron a la aerolínea el año pasado.

- Publicidad -

Malaysia Airlines dio sus primeros pasos importantes bajo la administración de Mueller este lunes, al entregar cartas de terminación de contrato a 20 mil trabajadores y ofrecer nuevos contratos a 14 mil de ellos. De esta manera, 6 mil puestos de trabajo fueron eliminados.

Con este nuevo director, la empresa busca reinventarse a partir del primero de septiembre, con una nueva imagen cuyo objetivo es dejar atrás el estigma de un 2014 desastroso.

En marzo del año pasado, el vuelo MH370 desapareció con 239 personas a bordo y aún no ha sido hallado. Cuatro meses después, el vuelo MH17 estalló en espacio aéreo ucraniano, presuntamente a causa de ser interceptado por un misil. 298 individuos, pasajeros y tripulación, perdieron la vida.

- Publicidad -

Las tragedias fueron la gota que derramó el vaso para una aerolínea que según analistas, había sido manejada ineficientemente durante años.

Mueller indicó que planea “detener el desangre” de la empresa en 2015, estabilizar el negocio en 2016 y comenzar a crecer nuevamente en 2017.

Además de los despidos de personal, se espera que Malaysia Airlines elimine de su lista rutas poco eficientes, pero el director ejecutivo aclara que esos detalles aún no pueden ser divulgados por razones competitivas.

Lea también:

El vuelo 370 de Malaysia Airlines cumple un año desaparecido

Avión malasio pudo haber sido derribado por un misil

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -