Obama: Rusia «del lado equivocado de la historia»

-

- Publicidad -

El presidente Barack Obama aseguró el lunes que Rusia está «del lado equivocado de la historia» en relación con Ucrania y sostuvo que las acciones rusas más recientes en la ex república soviética violan el derecho internacional.

Hablando con periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Obama agregó que Estados Unidos está contemplando la adopción de medidas económicas y diplomáticas contra Rusia.

- Publicidad -

El presidente exhortó al Congreso a que trabaje en un paquete de ayuda a Ucrania y que sea «la primera orden» de sus tareas.

Obama dijo que las continuas acciones militares en Ucrania «le significarán a Rusia una empresa costosa».

Momentos antes, el gobierno de Obama advirtió que cualquier amenaza rusa contra la Armada de Ucrania sería una «escalada peligrosa» de una situación ya extremadamente tensa.

- Publicidad -

El Departamento de Estado dijo que Washington hará a Moscú directamente responsable de dicha escalada, pero no dio más detalles sobre las posibles consecuencias.

Sin embargo, la portavoz del departamento Jen Psaki agregó que no podía confirmar si Rusia había hecho alguna amenaza real de este tipo.

El lunes, un portavoz militar de Ucrania dijo que Rusia había hecho un ultimátum a las tripulaciones de dos barcos de guerra de Ucrania en Crimea, exigiendo que se entregaran inmediatamente so pena de ser detenidas.

El secretario de Estado norteamericano John Kerry estaba por partir a Ucrania la noche del lunes y luego viajará a Francia e Italia.

Kerry había planeado ver a su homólogo ruso en París, pero Psaki dijo que ya no es segura la reunión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -