Obama se reúne con disidentes cubanos y los felicita por su valentía

-

- Publicidad -

El presidente Barack Obama felicitó a un grupo de disidentes cubanos por la «extraordinaria valentía» que dijo que han demostrado.

El mandatario estadounidense sostuvo este martes una reunión con un grupo de activistas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

- Publicidad -

Destacó que los activistas representan a diversos tipos de causas y que algunos han sido detenidos por las autoridades, «algunos en el pasado, algunos hace poco». Algunos se mostraban preocupados por tener la posibilidad de expresarse libremente o seguir una fe de manera libre. Obama dijo: «Se requiere, en la mayoría de los casos, tener una enorme valentía para participar activamente en la vida cívica de Cuba».

En el grupo se encuentran la periodista Miriam Celaya, la abogada Laritza Diversent y los activistas Manuel Cuesta y José Daniel Ferrer.

Obama dijo que la política de Estados Unidos hacia Cuba es hablar con las personas directamente. Dijo que espera que luego de «escuchar» a la gente de Cuba la política estadounidense los ayude a «vivir libres y a ser prósperos».

- Publicidad -

El mandatario dijo «mucho del tema es poder escuchar directamente al pueblo de Cuba y asegurarnos de que tienen una voz y de que sus preocupaciones e ideas están ayudando a formular las políticas estadounidenses».

Lea también:

Obama en Cuba: El embargo daña al pueblo cubano

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -