Obispo denuncia asedio a estudiantes en Catedral de Nicaragua

-

- Publicidad -

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Báez, denunció este viernes en horas de la noche que cuerpos de seguridad de Nicaragua intentaron ingresar de manera violenta a la Catedral de la capital nicaragüense y mostró preocupación por un grupo de jóvenes que se encontraban en el templo.

“¡Han querido entrar en Catedral! Y estamos preocupados por los chicos que están en el templo. Estamos tratando de ver cómo protegerlos”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Minutos después el religioso informó: “Todos los jóvenes ya han salido de la Catedral de Managua y, a pesar de los asedios violentos que sufrieron, todos han vuelto ilesos a sus casas. ¡Gracias a los padres y a las hermanas de Catedral por su gran corazón y su valentía”.

Nicaragua atraviesa una ola de protestas antigubernamentales, por una serie de medidas económicas adoptadas por el presidente de ese país, Daniel Ortega.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua por su parte rechazó la “represión” de las fuerzas de seguridad del Estado y expresó mediante un comunicado que “reprimir la libre expresión y la protesta pacífica manifiesta la decadencia del estado de derecho de una república y la violencia de la justicia”.

- Publicidad -

Las manifestaciones, unas de las más violentas en los 11 años de gobierno de Ortega, dejan también más de 80 heridos y severos daños a la propiedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de los Estados Unidos Joe Biden reunido con el Consejo de Seguridad

Biden convoca al G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada #14Abr

El Presidente Joe Biden convocó una reunión del G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada en el conflicto tras el ataque a Israel.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -