ONG de Nicaragua cierra oficinas debido a amenazas #05Ago

-

- Publicidad -

Un grupo de derechos humanos de Nicaragua que ha documentado los asesinatos durante meses de conflicto político, cerrará sus oficinas debido a las múltiples amenazas de muerte y acoso.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) dijo en un comunicado que sus oficinas han asediadas por “grupos armados no autorizados y llamadas telefónicas de amenazas”.

- Publicidad -

También se quejó de las “prácticas ilegales de persecución judicial y criminalización sin fundamento legal que lo motive” contra sus empleados. No identificó a aquellos que considera responsables.

La ONG dijo que fuerzas de seguridad gubernamentales y grupos civiles armados aliados son responsables de la mayoría de las muertes desde el 19 de abril. El presidente Daniel Ortega niega responsabilidad en los asesinatos y acusa a quienes exigen que renuncie al puesto de intentar un golpe de estado.

La ANPDH dijo la tarde del sábado que el cierre es necesario para resguardar la vida e integridad de sus colaboradores y que por ahora sólo tomará denuncias vía electrónica.

- Publicidad -

Álvaro Leiva, director de la asociación, no pudo ser localizado de inmediato para comentar al respecto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -