ONU: Comisionada critica 75 condenas a muerte de Egipto #9Sep

-

- Publicidad -

La comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas dijo el domingo que será un “error judicial irreversible” si se llevan a cabo las condenas a muerte emitidas por una corte de Egipto contra 75 personas, incluidos dirigentes de la Hermandad Musulmana.

Michelle Bachelet expresó su preocupación por las sentencias aprobadas el día anterior junto con 47 cadenas perpetuas en un caso que involucra a 739 acusados de una protesta de 2013 por parte de los simpatizantes del presidente islamista destituido por los militares.

- Publicidad -

Dijo que los acusados fueron procesados en masa y no se les permitió una representación legal individual o presentar pruebas en su defensa. La fiscalía, agregó, no proporcionó la evidencia suficiente para probar la culpabilidad de cada uno.

Los 739 enfrentaron cargos que van desde homicidio hasta daño a la propiedad a incitar la violencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -