ONU convoca a conferencia de paz sobre Siria y no incluye a Irán

-

- Publicidad -

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, comenzó a enviar este lunes las invitaciones para la conferencia de paz sobre Siria que tendrá lugar el 22 de enero, dijo un portavoz del organismo, agregando que Irán no está incluido en la primera lista de convocados.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se reunirán el 13 de enero para decidir si Irán debería ser invitado al encuentro, dijo el portavoz de la ONU Farhan Haq.

- Publicidad -

«Irán no estuvo entre los primeros invitados», dijo Haq. Kerry y Lavrov se reunirán «y tenemos muchas esperanzas de que alcancen un acuerdo sobre la participación» de Teherán, agregó.

No se sabe aún si el enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, participará en el encuentro del 13 de enero.

Rusia ha presionado para que Irán participe en los intentos de la comunidad internacional para terminar con el conflicto sirio, que ya dura 34 meses.

- Publicidad -

Ban también se ha manifestado a favor del involucramiento de Irán, pero Estados Unidos y otros países de Occidente se han opuesto a que Teherán ocupe un lugar destacado en las conversaciones que tendrán lugar en Suiza.

En encuentro del 22 de enero tiene como fin ayudar en la implementación de una declaración adoptada en Ginebra en junio de 2012 por las grandes potencias, incluidos Rusia y Estados Unidos, sobre la necesidad de un gobierno de transición en Siria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -