ONU designa delegado de ACNUR para Venezuela #19Sep

-

- Publicidad -

El ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, fue designado el miércoles como representante especial para Venezuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y de la Organización Internacional para las Migraciones, a fin de proteger al creciente número de migrantes de ese país.

En un comunicado, el organismo dijo que Stein aportará «una vasta experiencia profesional, influencia política y profundo conocimiento de la región, que será fundamental para apoyar los esfuerzos del gobierno para abordar las necesidades de protección y soluciones» a los migrantes venezolanos.

- Publicidad -

Precisó que Stein tiene la misión de promover un enfoque regional coherente y armonizado de la situación de Venezuela en coordinación con gobiernos de la región y otras organizaciones internacionales. Añadió que impulsará una «respuesta humanitaria» que incluye acceso la protección de los refugiados, arreglos legales e identificación, entre otros temas.

Miles de venezolanos impulsados por la aguda crisis económica que atraviesa su país cruzan fronteras de la región a diario, muchos de ellos de paso hacia Perú o Chile, mientras otros se quedan en Ecuador, Colombia y Perú.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -