ONU nombra nuevo enviado especial para migrantes venezolanos #20Sep

-

- Publicidad -

El ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein fue designado como representante conjunto en Venezuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según agencias internacionales, Stein cuenta con amplia experiencia internacional y ha sido funcionario en distintas organizaciones, como la propia OIM y la Organización de Estados Americanos, además que fue ministro de Asuntos Exteriores de su país.

- Publicidad -

«El señor Stein aporta su vasta experiencia profesional, su influencia política y su profundo conocimiento de la región, que serán fundamentales para apoyar los esfuerzos del gobierno para la protección y solución de las necesidades del creciente número de refugiados y migrantes venezolanos», señalaron Acnur y la OIM en un comunicado.

Las organizaciones precisaron que «trabajará para promover el diálogo y el consenso necesario en favor de una repuesta humanitaria». La designación del guatemalteco se dio  luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, durante una visita a Ginebra, reiterara en la necesidad de que se nombrara un enviado especial para tratar la crisis de los migrantes venezolanos que afecta a la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -