ONU: Se acaba el tiempo para evitar la hambruna en Yemen #19Sep

-

- Publicidad -

Los grupos humanitarios que trabajan en Yemen se están quedando sin tiempo para evitar una devastadora hambruna en la nación sacudida por la guerra, advirtió este miércoles 19 de septiembre la agencia de alimentación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para evitar esta situación, se necesitan de forma urgente nuevos puntos de entrada para alimentos humanitarios y comerciales importados que permitan abordar la creciente situación de hambre que se vive en la empobrecida nación árabe, señaló el Programa Mundial de Alimentos.

- Publicidad -

La guerra civil acabó con la ya de por sí frágil capacidad del país para alimentar a sus 29 millones de habitantes. Las cifras de la ONU muestran que el número de yemeníes que podrían morir de hambre si no reciben ayuda aumentó a 8,4 millones de personas. Es probable que la cifra aumente pronto en otros 3,5 millones de personas por la depreciación de la moneda nacional.

La guerra enfrenta a los rebeldes chiíes, conocidos como hutíes, contra la colación dirigida por Arabia Saudí que lucha en el lado del gobierno reconocido internacionalmente de Yemen. La principal táctica de la coalición ha sido bombardear a los rebeldes respaldados por Irán para someterlos con una campaña aérea en apoyo a las fuerzas gubernamentales.

Además, los grupos humanitarios en Yemen se preocupan del constante ataque por las fuerzas lideradas por Arabia Saudí que intentan quitar de los rebeldes la ciudad portuaria de Hodeida, en el mar Rojo.

- Publicidad -

Por su parte, Save The Children dijo a comienzos de esta semana que el sustento a Hodeida podría afectarse o cortarse temporalmente a causa del renovado combate, lo que reduciría la cantidad de alimentos y combustible disponible, y subiría aún más los precios.

El organismo internacional también agregó un millón de niños yemeníes que están en riesgo de hambruna, para un total de 5,2 millones. Actualmente, más de dos terceras partes de la población de Yemen no saben de dónde llegará su próxima comida, agregó la ONG.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

Grupo de DDHH reporta dos detenidos en Cuba tras protestas #18Mar

Un día después de que cientos de personas protestaran en el oriente de Cuba contra los largos apagones y el desabastecimiento de alimentos, un grupo de derechos humanos reportó al menos dos detenidos. En tanto, el gobierno cubano llamó al encargado de negocios de Estados Unidos para entregarle una nota formal de protesta por lo que consideró conductas injerencistas.
- Publicidad -
- Publicidad -