Ordenan liberación condicional de Mubarak

-

- Publicidad -

Un tribunal egipcio aceptó este miércoles la petición de liberación condicional de Hosni Mubarak en el caso que quedaba pendiente contra el mandatario derrocado en 2011 por una revuelta popular, informó una fuente judicial.

Por el momento se desconoce si Mubarak, que gobernó el país con mano de hierro durante más de tres décadas, será puesto en libertad. Anteriormente ya se le había concedido la libertad condicional en otras causas, pero la fiscalía formuló nuevas acusaciones para mantenerlo entre rejas.

- Publicidad -

El ex presidente, de 85 años, y su antiguo ministro del Interior Habib el Adli, ambos enjuiciados junto otros seis responsables de su régimen, no estaban presentes en el banco de la corte criminal.

El primer juicio de Mubarak desembocó en junio de 2012 a una condena a cadena perpetua, pero la Corte de Casación ordenó un nuevo juicio, que se inició el 11 de mayo.

Mubarak está juzgado junto a sus dos hijos, seis antiguos altos responsables de los servicios de seguridad y el empresario Husein Salem, que huyó hacia España.

- Publicidad -

La revuelta que derrocó al antiguo presidente a principios de 2011 dejó unos 850 muertos, según cifras oficiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -