Papa Francisco pide a Trump que trabaje por la paz antes de cumbre de la OTAN

-

- Publicidad -

 

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una audiencia de media hora durante la cual hablaron de «promover la paz en el mundo», un día antes de una cumbre de la OTAN.

- Publicidad -

«Dejo el Vaticano más decidido que nunca a perseguir la PAZ en nuestro mundo», tuiteó Trump, tras intercambiar con Francisco «puntos de vista» sobre «la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso», según la Santa Sede.

Acompañado de su esposa Melania, vestida de negro y mantilla, un sonriente mandatario estadounidense estrechó la mano del pontífice en la biblioteca de las suntuosas salas del palacio apostólico, antes de conversar a solas con él en el estudio privado del papa.

Durante este esperado encuentro, la Santa Sede informó que se manifestó «satisfacción» por «el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia», y se pidió además «una colaboración serena» incluso en campos como la «asistencia a los inmigrantes».

- Publicidad -

La expectación sobre este encuentro era alta, máxime cuando ambos líderes tienen posiciones opuestas en temas como migración, cambio climático, venta de armas, pena de muerte, e islam.  «Gracias, gracias. No olvidaré lo que me ha dicho», aseguró Trump al papa.

   Textos sobre la paz

La audiencia privada duró el tiempo promedio concedido por el papa a los mandatarios, tras lo cual Trump presentó a la delegación que lo acompañaba, entre ellos su hija Ivanka, también de negro pero sin mantilla.

La audiencia tuvo lugar particularmente temprano, debido a que Francisco debía presidir dos horas más tarde la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro ante miles de peregrinos de todo el mundo.

El encuentro fue fijado tras meses de especulaciones sobre la reticencia de Trump a reunirse con el pontífice durante su primera gira exterior de nueve días.

El papa aprovechó la ocasión para regalarle un emblemático texto suyo sobre la paz titulado «La no violencia, estilo de una política para la paz», escrito con ocasión de la Jornada Mundial de la Paz 2017, con la esperanza de que sea «un instrumento de paz», aseguró.

Por su parte, el mandatario estadounidense obsequió al papa con una serie de libros de Martin Luther King, el pastor estadounidense defensor de los derechos civiles para los afroestadounidenses, entre ellos uno firmado por el renombrado activista.

La condena al aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual, son algunos de los llamados «valores no negociables» para la Iglesia católica con los que Trump concuerda con particular ahínco.

En cambio, el mandatario y el primer pontífice de origen latinoamericano defienden modelos económicos y sociales opuestos, y han chocado en temas como la construcción de un muro entre Estados Unidos y México contra la migración, la asistencia a los pobres, las relaciones con el mundo islámico o la estrategia en Oriente Medio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora en su llegada a Santa Rosa

FOTOS | La Divina Pastora ha llegado a Santa Rosa en su regreso de la Visita 166 a Barquisimeto #23Mar

La visita 166 de la Divina Pastora ha llegado al pueblo de Santa Rosa en su retorno luego de visitar las parroquias de la ciudad de Barquisimeto, donde los fieles devotos la esperaban.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -