Presidente Correa cesa a alto mando en Ecuador

-

- Publicidad -

El presidente Rafael Correa cesó el viernes al alto mando militar de Ecuador poco después que los generales apoyaran a la seguridad social militar en su negativa a devolver cerca de 41 millones de dólares al estado.

En su cuenta de twitter, el mandatario dijo «con mucho dolor he tenido que cesar anticipadamente al alto mando. No permitiremos que nadie manipule ni a los soldados, ni al país». Debería haber cambios en abril.

- Publicidad -

Los anteriores integrantes de la cúpula dijeron en una declaración de prensa que no estaban de acuerdo en que se retiren recursos de la seguridad social de las fuerzas armadas «porque lo prohíbe expresamente la constitución».

Horas más tarde, el mandatario nombró como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, al vicealmirante Oswaldo Zambrano, al vicealmirante Angel Sarzosa, como Comandante de la marina; al general César Merizalde, como Comandante de la aviación, y al general Luis Castro, como comandante del ejército.

El problema empezó el 2010 cuando el gobierno propuso al Instituto de Seguridad Social que le venda 220 hectáreas de un terreno en Guayaquil, para construir un gigantesco parque.

- Publicidad -

El precio fue señalado por la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros en 48 millones de dólares, pero un avalúo posterior determinó que esa propiedad costaba poco más de 7,3 millones, por lo que el gobierno está empeñado en requerir la devolución del dinero.

La cúpula castrense afirmó que los recursos de la seguridad social militar le pertenecen a los miembros de las fuerzas armadas en servicio activo o retirados y a sus familias «por lo que es obligación del estado su protección y preservación».

Correa había pedido el jueves que el ministerio de Finanzas retirara directamente el dinero de las cuentas del instituto de seguridad social militar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | UPTAEB celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación #24Abr

En un acto encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).
- Publicidad -
- Publicidad -