Presidente Santos dice que “las Farc deben cumplir su palabra” y liberar a los rehenes

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió este domingo a las Farc que cumplan con la liberación de 10 uniformados, un día después de que la guerrilla condicionara la entrega a un permiso para que un grupo de personalidades pueda visitar a guerrilleros presos.

“El gobierno ha cumplido y seguiremos cumpliendo. Que las Farc cumplan su palabra y le cumpla a los familiares, al país y a la comunidad internacional”, dijo Santos en un mensaje a medios desde el departamento (provincia) de Arauca, en el este del país, donde el sábado murieron 11 militares en un ataque atribuido a las FARC.

- Publicidad -

En un comunicado, la guerrilla dijo el sábado que está lista para la liberación de los uniformados secuestrados, a la que se comprometió a finales de diciembre, pero condicionó la entrega a que el gobierno permita que el grupo Mujeres del Mundo por la Paz pueda visitar a sus presos.

Santos respondió el domingo que las Farc están “poniendo una condición que nunca estuvo presente para la liberación de los secuestrados”.

Por ello el mandatario reclamó que “liberen a la mayor brevedad posible a estos secuestrados”, que llevan más de 12 años en cautividad.

- Publicidad -

Mujeres del Mundo por la Paz, a la cual las Farc se comprometieron a entregar a los secuestrados, está liderada por la ex senadora y mediadora colombiana Piedad Córdoba y también integrado por la Premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú y las escritoras Elena Poniatowska, mexicana, e Isabel Allende, chilena, entre otras personalidades.

Santos hizo estas declaraciones al término de una reunión con los mandos militares en la ciudad de Arauca, capital del departamento (provincia) homónimo.

En el municipio de Araquita (Arauca), fronterizo con Venezuela, murieron el sábado 11 militares en una emboscada atribuida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El Ejército colombiano reconoció que el ataque, el más mortífero en lo que va de año, fue facilitado por un “error táctico” de su tropa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -