Presidente de Uruguay pide a Maduro que pruebe o se «retracte» de acusación a su canciller

-

- Publicidad -

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, pidió este lunes a su par venezolano, Nicolás Maduro, que presente «pruebas» de la acusación contra su canciller de «coordinar» con Estados Unidos «agresiones contra Venezuela» o «se retracte públicamente».

El mandatario uruguayo «solicita» al presidente venezolano «que proporcione las pruebas de la infundada denuncia» o «en caso contrario, se retracte públicamente», afirmó un comunicado firmado por el propio Vázquez de puño y letra.

- Publicidad -

«Expresiones como las manejadas, afectan gravemente el relacionamiento tradicionalmente amistoso entre los dos países», concluye la nota, que marca un endurecimiento del tono de Montevideo hacia el gobierno venezolano, al que hasta ahora viene apoyando para que permanezca en los organismos regionales de integración.

Luego de respaldar a Caracas durante la crisis por el traspaso de la presidencia del Mercosur en 2016, que terminó con Venezuela suspendida del bloque, Uruguay firmó el sábado una declaración del Mercosur que denunció una «ruptura del orden democrático» en Venezuela.

Maduro hizo un llamado directo el domingo a Vázquez tras el cambio de posición de Montevideo.

- Publicidad -

«Espero (…) que el presidente Tabaré Vázquez pase a la historia como el líder que detuvo la agresión y la intervención contra Venezuela en todos los espacios donde el imperialismo norteamericano presiona», dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

Señaló asimismo que desde hace una semana intenta dialogar con Vázquez sobre este tema y denunció la «actitud» de la cancillería uruguaya, encabezada por Nin Novoa, de quien dijo, «agrede a Venezuela, coordina con el Departamento de Estado (estadounidense) agresiones contra Venezuela».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -