Putin denuncia “fuerzas” en Estados Unidos

Génesis Biondi | Foto: AP |

El presidente ruso Vladimir Putin denunció este jueves a “fuerzas” en Estados Unidos “dispuestas a sacrificar las relaciones ruso-estadounidenses”, después de la cumbre del lunes en Helsinki con su homólogo Donald Trump, criticado en su país por su posición conciliadora.

“Vemos que hay fuerzas en Estados Unidos que están dispuestas a sacrificar fácilmente las relaciones ruso-estadounidenses por sus propias ambiciones”, declaró Putin, en un discurso ante los embajadores de Rusia reunidos en Moscú.

Desde la cumbre del lunes, Trump es blanco de críticas en Estados Unidos, incluso en su propio partido, por sus declaraciones, consideradas demasiado conciliadoras respecto a Putin, la reunión a solas entre los dos dirigentes, causo revuelo en ausencia de asesores, desatando todo tipo de conjeturas.

“Las personas inteligentes reconocieron que la cumbre y la conferencia de prensa que le siguió fueron en realidad una gran victoria para él y Estados Unidos”, el problema con esa explicación es que desmiente lo demás que Trump dijo en su rueda de prensa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios