Putin gana presidencial rusa con 63,9% de votos

-

- Publicidad -

  
El hombre fuerte de Rusia, Vladimir Putin, ganó la elección presidencial de este domingo al obtener el 63,9% de los votos, según resultados casi definitivos.  

Tras el recuento de las papeletas en el 98,47% de los colegios electorales, Putin reunía el 63,9% de los votos, según datos anunciados por la comisión electoral central este lunes.  

- Publicidad -

El comunista Guenadi Ziuganov llega en segunda posición con el 17,18% de los votos, el liberal Mijail Projorov obtiene 7,7%, el populista Vladimir Jirinovski 6,24% y el centrista Serguei Mironov 3,84%.La participación fue de 64%.  

 Tras ejercer como presidente entre 2000 y 2008 y primer ministro en los últimos cuatro años, Vladimir Putin regresa al Kremlin para desempeñar un tercer mandato aumentado a seis años por una reforma constitucional. En 2018 podrá volver a presentarse, por lo que podría mantenerse en el poder hasta 2024.
  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -