Rebeldes sirios derriban un avión ruso y matan al piloto

-

- Publicidad -

Rebeldes sirios derribaron el sábado un avión ruso en la provincia de Idlib (noroeste) y mataron en un enfrentamiento a tiros al piloto, que había logrado saltar en paracaídas, indicaron el ejército ruso y la organización Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al tocar tierra, el piloto fue rodeado por los rebeldes y utilizó su arma, y luego fue abatido, según esas fuentes.

- Publicidad -

«Un avión ruso Sujoi-25 se estrelló mientras volaba sobre la zona de distensión [militar] de Idlib. El piloto tuvo tiempo de anunciar que se había eyectado en la zona, bajo control de combatientes del Frente Al Nosra. El piloto murió mientras combatía contra los terroristas» precisó el ministerio ruso de Defensa mediante un comunicado.

«El piloto murió mientras peleaba con rebeldes islamistas que habían derribado su avión y que lo iban a capturar» indicó por su parte el OSDH, que cuenta con sus propias fuentes en Siria.

El director del OSDH, Abdel Rahman, no pudo confirmar la facción a la que pertenecen los rebeldes, pero precisó que en el área predomina el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham, que está afiliado a la red Al Qaida.

- Publicidad -

El avión cayó cuando sobrevolaba la ciudad de Maasran, según el OSDH.

«Ha habido docenas de bombardeos rusos en el área en las últimas 24 horas. Este avión era uno de los que atacaba» explicó Rahman.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -