Rusia ofrece custodiar armas sirias

-

- Publicidad -

Rusia ofreció el jueves aportar fuerzas para custodiar los lugares en los que serán destruidas las armas químicas sirias, mientras los inspectores de la ONU se disponen a continuar la investigación sobre el uso de dichos agentes en la guerra civil.  

Por otra parte, en medio de los recientes combates internos entre opositores, activistas indicaron que un comandante de la rama local de al-Qaida falleció en un enfrentamiento con milicianos curdos en el norte de Siria, el segundo líder de ese grupo muerto en una semana.

- Publicidad -

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que vigila cuidadosamente la situación en Siria, dijo que el comandante del Estado Islámico de Irak y el Levante falleció el miércoles por la noche en un encuentro armado con los curdos en la provincia norteña de Alepo.

El grupo activista con sede en Londres no dio la identidad del fallecido en una declaración difundida el jueves pero indicó que era un emir o comandante local en Alepo, y era ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos.

Las rencillas internas entre los islamistas ligados a al-Qaida y otros extremistas, así como insurgentes más moderados que luchan para derrocar al presidente Bashar Assad aumentaron los últimos días.

- Publicidad -

Igualmente el jueves, un proyectil de mortero cayó en la embajada de Irak, en el centro de Damasco, y según la televisión iraquí mató a una persona e hirió a cinco.

La televisión iraquí indicó que tres mujeres iraquíes figuran entre los heridos en el ataque.

Nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque. Los insurgentes con frecuencia disparan con morteros contra la capital siria, la sede del poder.

En Moscú, el viceministro de Relaciones Exteriores Serguéi Riabkov confirmó que Rusia ayudaría a resguardar las instalaciones donde las armas serían desmanteladas, mediante el envío de soldados. Habló horas antes de que diplomáticos de las Naciones Unidas dijeran que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad llegaron al parecer a un acuerdo en una resolución que requiere a Siria desmantelar sus existencias de armas químicas.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores dijo que las negociaciones superaron un obstáculo importante y acordaron que el texto de la resolución incluiría una referencia al Carta de las Naciones Unidas, que permite las medidas militares y no militares para promover la seguridad.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco

Costa Rica con «alta preocupación» sobre las elecciones en Venezuela #22Abr

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, ha expresado que se mantendrán vigilantes con el proceso electoral en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -