Sangrienta serie de atentados siembran el pánico en Tailandia

-

- Publicidad -

 

Nueve personas murieron y más de cien resultaron heridas en atentados con bomba ocurridos el sábado en Yala, una gran ciudad del sur de Tailandia, indicaron fuentes sanitarias.

- Publicidad -

“Ya hay nueve muertos y 112 heridos”, indicó a la AFP una enfermera del servicio de urgencias del hospital provincial de Yala.

Diez de los heridos se encuentran en un estado crítico, informó por su parte el ministerio tailandés de Salud Pública.

El balance anterior era de siete muertos y 70 heridos, según datos comunicados a la AFP por el coronel Pramote Promin, portavoz del ejército tailandés en la región del sur.

- Publicidad -

“Estallaron tres bombas. La primera era un coche-bomba y las otras dos estaban disimuladas en motos”, indicó el portavoz militar.

Varios edificios estaban en llamas, agregó la fuente.

El extremo sur de Tailandia, una región mayoritariamente musulmana, que hasta principios del siglo 20 pertenecía a Malasia, registra desde 2004 una insurrección contra el poder central, que ha costado la vida a más de 5.000 personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -