Santos mantiene relaciones con Venezuela por el bien de los ciudadanos

Glorialba Revilla - @GloriRevilla / Unión Radio | Foto: Archivo |
Colombia's President Juan Manuel Santos speaks to supporters of the peace deal he signed with rebels of the Revolutionary Armed Forces of Colombia, FARC, at the presidential palace in Bogota, Colombia, Friday, Oct. 7, 2016, behind a sculpture of a white dove donated by Colombian artist Fernando Botero. Santos won the Nobel Peace Prize Friday, just days after voters narrowly rejected a peace deal. (AP Photo/Fernando Vergara)

En entrevista para el canal colombiano Caracol, El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expuso que no había cortado relación con Venezuela porque perjudicaría a los residentes.

“En este momento eso sería un gesto que no traería sino problemas más que beneficios en el sentido de que tener por lo menos un canal de comunicación en estas circunstancias es importante,  es necesario, pero no descarto esa posibilidad si esto sigue avanzando y ese es el tipo de decisiones que se deberían tomar en conjunto con los demás presidentes” afirmó.

No obstante, el Presidente Santos afirmó que no iba a permitir a ningún soldado venezolano en Colombia. Destacó que anteriormente había pasado y tras esto, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos cortaron relación.

Asimismo, el mandatario aseveró que durante esta situación, Colombia debe brindar solidaridad a los venezolanos, más no con “el régimen que está imponiendo la dictadura”.

Santos, aseguró que la crisis de Venezuela se debe a una diferencia de principios entre los ciudadanos.

Instó a participar a la comunidad internacional, así sea a través de gestos simbólicos, los cuales asegura tienen mucho contenido, como por ejemplo “el de no reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Además, mencionó que los demás países deben ser “prudentes y a la vez firmes” en torno a la problemática venezolana.

De igual forma, el presidente colombiano expresó su apoyo a los venezolanos. “A mi me duele muchísimo lo que está pasando en Venezuela, allá se está instalando una dictadura. Se está acabando con la democracia” dijo.

Por último, Juan Manuel Santos insistió en que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro “siempre le ha querido echar la culpa de su problemas a Colombia y Estados Unidos”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios