Santos:  Si FARC rompe su tregua será difícil «reensamblar» proceso de paz

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió este martes que si la guerrilla de las FARC rompe de nuevo la tregua unilateral que comenzó el 20 de julio, «va a ser difícil reensamblar el proceso» de paz, que se desarrolla en Cuba desde 2012.

«Pienso que si el cese al fuego se rompe de nuevo va a ser difícil reensamblar el proceso» de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), dijo Santos, refiriéndose a la tregua unilateral decretada por esa guerrilla para favorecer las negociaciones, y que sobrevino a una arremetida rebelde en las semanas anteriores.

- Publicidad -

«Espero que los ataques que vimos en los últimos meses, en las últimas semanas, contra oleoductos e infraestructura energética sean los últimos ataques de ese tipo (…) No puedo garantizar que eso no va a pasar nuevamente, pero soy optimista», dijo también durante un foro organizado en Bogotá por el grupo informativo Bloomberg, en el que habló en inglés.

Actualmente, las FARC y el gobierno discuten en La Habana asuntos clave como la reparación de víctimas y la justicia a la que se someterán los guerrilleros desmovilizados, temas que, según Santos, deberán avanzar sustancialmente en los próximos cuatro meses para que puedan continuar las negociaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -