Saqueos en Argentina: siguen incidentes en algunas ciudades

-

- Publicidad -

El gobierno argentino afirmó el miércoles que ha vuelto la normalidad a las provincias afectadas por las huelgas de policías y los saqueos a comercios, pese a que medios de prensa reportan protestas en algunas ciudades.   

`Se han resuelto todos los conflictos que estaban siendo procesados en cada provincia, según surge de la comunicación telefónica con todos los gobernadores. La situación está encauzada y resuelta, si se producen otros hechos tendremos que evaluarlo», dijo en una rueda de prensa el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

- Publicidad -

Poco después de estas declaraciones, la prensa reportó que policías de la ciudad de Salta, 1.620 kilómetros al norte de Buenos Aires, no prestaban servicios en reclamo de mejores sueldos. Los vecinos cerraron sus negocios por miedo a posibles saqueos y la Gendarmería  (policía de fronteras)  se desplegó en algunas zonas.

En tanto, en la madrugada del miércoles fueron asaltados varios comercios de la ciudad de Santa Rosa, 620 kilómetros al oeste de Buenos Aires, y de la de Corrientes, 1.000 kilómetros al norte, cuando la policía ya estaba en funciones, informaron medios de comunicación.

Los dueños de los negocios se pertrecharon para repeler a los asaltantes a tiros. Los desmanes causaron entre 10 y 12 muertos y varias decenas de heridos, de los cuales Capitanich responsabilizó a la propia fuerza de seguridad.

- Publicidad -

En San Miguel de Tucumán,  1.310 kilómetros al norte de la capital, el martes por la noche se produjeron incidentes entre policías y ciudadanos que protestaban contra la huelga policial. Los efectivos de Gendarmería tuvieron que intervenir para defender a los vecinos.

Los uniformados de la provincia de Tucumán lograron un aumento, lo mismo que los de Santa Fe, en el noreste argentino, en donde la conflictividad era más patente. Previamente habían conseguido mejoras salariales los policías de otros distritos hasta llegar a sueldos básicos de más de 8.000 pesos (unos 1.290 dólares).

En tanto, en la ciudad de Mendoza,  a 1.100 kilómetros al oeste de la capital, seguían las negociaciones salariales entre las autoridades y los policías. En los distritos sureños de Chubut y Tierra del Fuego también continúan los reclamos policiales pero no se reportaron saqueos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -