Se anuló la candidatura de Lula da Silva por sentencia de la justicia brasileña #01Sep

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |
FILE - In this July 5, 2017 file photo, Brazil's Former President Luiz Inacio Lula da Silva attends the inauguration ceremony for the new leadership of the Workers' Party, with ousted President Dilma Rousseff, behind, in Brasilia, Brazil. A Brazilian federal judge has convicted the former president of corruption and money laundering on Wednesday, July 12, 2017. (AP Photo/Eraldo Peres, File)

Se ha emitido una sentencia del Tribunal Electoral brasileño, la cual anula e imposibilita la candidatura de Ignacio Lula da Silva, expresidente de Brasil, para los próximos comicios presidenciales los cuales se celebrarán el próximo mes de octubre.

El magistrado Luis Roberto Barroso, que es el instructor del caso, fue quien abrió el camino para la inhabilitación de Lula, el cual se pronunció para aceptar las impugnaciones que se presentaron en contra de su candidatura, basándose en la ley conocida como “Ficha Limpia”.

Dicha legislación, la cual fue promulgada por el propio Lula en 2010, cuando era el líder político de Brasil, afirma que toda persona con una condena confirmada en segunda instancia tiene impedido postular a cualquier cargo electivo, siendo esta la ley que se implementó en su contra.

A pesar de que los especialistas jurídicos consideran que no será posible que Lula retome una fórmula para contrarrestar dicha sentencia, el Partido de los Trabajadores (PT), al cual pertenece el expresidente brasileño, les ha brindado apoyo a los próximos comicios, ya que comunicaron que utilizarán “todos los recursos a su alcance” para poder ayudarle.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios