Secretario de la ONU viaja a Rusia y Ucrania por crisis de Crimea

-

- Publicidad -

El secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, anunció que viaja a Rusia y Ucrania este miércoles para tratar de buscar una solución pacífica a la crisis por Crimea.

Ban Ki-moon se reunirá el jueves en Moscú con el presidente ruso Vladimir Putin, el canciller Sergey Lavrov y otros responsables, y el viernes estará en Kiev para entrevistarse con las autoridades ucranianas, según un comunicado oficial.

- Publicidad -

El viaje de Ban forma parte de «sus esfuerzos diplomáticos para alentar a todas las partes a resolver la actual crisis de manera pacífica», afirma el texto.

La situación era sumamente tensa el miércoles entre Moscú y Occidente tras la incorporación de Crimea a Rusia en vísperas de la cumbre europea que puede decidir nuevas sanciones.

Putin firmó el martes el tratado que incorpora Crimea a Rusia. Tanto las autoridades ucranianas como la mayoría de los líderes occidentales han condenado con firmeza dicho tratado.

- Publicidad -

La península, de unos dos millones de habitantes, en su mayoría de origen o habla rusos, había sido cedida por Rusia a Ucrania en 1954, cuando ambas repúblicas formaban parte de la URSS. Siguió bajo soberanía de Kiev tras la independencia de Ucrania en 1991, pero la flota rusa del Mar Negro conservó su base en el puerto de Sebastopol.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -