Secuestrados siete miembros de la Cruz Roja en Siria

-

- Publicidad -

Hombres armados secuestraron a un equipo de siete trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja tras detener su convoy la mañana del domingo en una carretera del norte de Siria, dijo un vocero.

Simon Schorno, vocero del CICR en Damasco dijo que el secuestro tuvo lugar cerca de la aldea de Saraqeb, en la provincia de Idlib, hacia las 0830 GMT cuando el equipo regresaba a la capital siria. Seis de los secuestrados son trabajadores del CICR y otro un voluntario de la Media Luja Roja siria, agregó.

- Publicidad -

Schorno no difundió la nacionalidad de los seis empleados del CICR.

La agencia noticiosa estatal siria dijo que según un funcionario anónimo los atacantes dispararon contra los cuatro vehículos del equipo del CICR antes de capturar a sus ocupantes. La agencia noticiosa culpó a los “terroristas», designación utilizada por el gobierno para referirse a quienes se oponen al presidente Bashar Assad.

Schorno dijo que el equipo se encuentra en Siria desde el 10 de octubre para estudiar la situación médica en la zona y ver cómo suministrar ayuda sanitaria. Agregó que la zona del norte de Siria en la que fueron secuestrados “por definición es un área de acceso difícil».

- Publicidad -

Gran parte de las zonas rurales en la provincia de Idlib, así como el resto del norte de Siria, cayeron en manos insurgentes el último año, y los secuestros ocurren con frecuencia, especialmente de los miembros de organizaciones de socorro y los periodistas extranjeros.

Por otra parte, un grupo de activistas informa que un ataque con morteros por parte de las fuerzas del régimen sirio causó por lo menos 11 muertos, entre ellos mujeres y niños, en una ciudad del sur.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que por lo menos tres niños y cuatro mujeres murieron cuando fuerzas del gobierno atacaron un edificio en la ciudad sureña de Daraa.

El director del Observatorio, Rami Abdul-Rahman, dijo que el ataque ocurrió el sábado por la noche.

En la provincia de Daraa hubo enfrentamientos recientemente entre las fuerzas del presidente Bashar Assad y los rebeldes, en su mayoría suníes, que batallan por derrocar su régimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -