Sismo de 5,8 sacude provincia argentina de Córdoba

-

- Publicidad -

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió este viernes la provincia de Córdoba, en el centro geográfico de Argentina, sin que se reportaran muertos ni daños materiales de importancia.

El temblor ocurrió a las 03:04 horas (0604 GMT) y su epicentro se ubicó 63 kilómetros al noroeste de la ciudad cordobesa de Deán Funes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

- Publicidad -

El sismo se sintió en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Catamarca, según medios de prensa.

«Eran las 3 de la madrugada cuando empecé a escuchar que temblaba la cama…se movía todo», dijo a radio Mitre Córdoba Roque Rivero, alcalde de Quilino, localidad cercana al lugar donde se produjo el temblor.

«Gracias a Dios pasó muy rápidamente… Muy fuerte se sintió», agregó.

- Publicidad -

Residentes reportaron la aparición de grietas en algunas casas y en la centenaria iglesia de la localidad de San José de las Salinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -