Soldado Bradley Manning se asume como mujer y pide le llamen Chelsea (video)

-

- Publicidad -

Bradley Manning, el soldado estadounidense sentenciado a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, dijo este jueves que se asume como mujer, por lo que pidió que se le llame Chelsea.  

«Estando en transición hacia la próxima fase de mi vida, quiero que todos me conozcan realmente como soy», dijo Manning, de 25 años, en un comunicado leído en el TODAY show de la cadena NBC en presencia de su abogado, David Coombs.

- Publicidad -

«Soy Chelsea Manning, soy una mujer», afirmó.

«Dado que me siento así y me he sentido así desde mi niñez, quiero comenzar una terapia hormonal lo antes posible», señaló en su declaración.

«También pido que a partir de hoy se refieran a mí por mi nuevo nombre y usen el nombre femenino», destaca la nota.

- Publicidad -

El miércoles, un tribunal militar sentenció a Manning a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos del gobierno estadounidense a WikiLeaks, en la mayor violación de la seguridad del país en su historia.

Luego del anuncio, Coombs tigo a NBC que Manning no hizo saber si se someterá a cirugía para cambiar de sexo.

«No sé sobre una cirugía para cambio de sexo. Chelsea no indicó que desea hacer eso, pero sí en lo que concierne a la terapia hormonal», agregó.

«Espero que Fort Leavenworth haga lo correcto, para que pueda hacerlo», dijo Coombs, aludiendo a la prisión de Kansas, donde está asignado para cumplir su condena.

«Creo que el objetivo final es sentirse bien consigo mismo y ser la persona que ella nunca tuvo la oportunidad de ser».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -