«Todas las bases están cubiertas» para derrotar al Estado Islámico, asegura EEUU

-

- Publicidad -

«Todas las bases están cubiertas» por la coalición multinacional liderada por Washington para derrotar al Estado Islámico, dijo el secretario de Estado, John Kerry, quien multiplica sus esfuerzos diplomáticos en Medio Oriente.

«Cada uno de los elementos de la campaña del presidente (Obama) y lo que se necesita hacer para cumplir nuestro objetivo, ha sido ofrecido por uno o varios países y todas las bases están cubiertas», dijo el jefe de la diplomacia de Washington en una entrevista en el programa Face the Nation de CBS.

- Publicidad -

Kerry hablaba desde El Cairo el sábado, antes de que se hiciera pública la ejecución de un tercer rehén occidental por parte del EI, el británico David Haines, y previo a la eventual votación en el Congreso esta semana del plan del presidente, Barack Obama, para entrenar y equipar a rebeldes sirios moderados, un elemento clave de su estrategia para destruir a la organización yihadista sunita.

No habrá coordinación con el régimen sirio

Kerry reafirmó sin embargo el domingo que Washington no tiene previsto coordinar con Damasco los eventuales ataques contra el EI en Siria, aunque señaló que hará todo lo posible para evitar incidentes.

«No vamos a tener una coordinación con Siria», enfatizó Kerry en la entrevista con CBS difundida este domingo.

- Publicidad -

Funcionarios del gobierno sirio habían hablado de la posibilidad de coordinar acciones contra el EI.

«No vamos a coordinar, no se trata de un esfuerzo de cooperación», recalcó Kerry, aunque admitió que se tomarán medidas para prevenir los riesgos de colisión en el aire o intercambio de disparos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -