Tormenta tropical Florence podría convertirse en huracán #9Sep

-

- Publicidad -

La costa este de Estados Unidos podría ser azotada por un poderoso huracán la próxima semana a medida que la tormenta tropical Florence continúa ganando fuerza mientras avanza hacia tierra firme, informaron los meteorólogos el domingo.

Se pronostica que Florence tenga fuerza de huracán para el lunes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. Agregó que se prevé que comience una “intensificación rápida” el domingo y que el vórtice pase entre Bermuda y Bahamas el martes y miércoles para después acercarse al sureste de la costa de Estados Unidos el jueves.

- Publicidad -

A las 05:00 horas (hora del este), Florence tenía vientos máximos sostenidos de un estimado de 110 kilómetros por hora (70 millas por hora), indicó el centro de huracanes. Su centro estaba a unos 1.235 kilómetros (765 millas) al sureste de Bermuda y se dirigía al oeste a 9 km/h (6 mph).

Las autoridades de las Carolinas alertaron a los residentes y les pidieron prepararse para el impacto de Florence.

Los gobernadores de Carolina del Sur y de Virginia declararon estado de emergencia el sábado para darle tiempo a sus estados para prepararse por la posible llegada de la tormenta.

- Publicidad -

Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, enfatizó que no hay forma de saber aun cuándo y dónde tocará tierra, o cuándo se ordenarán las evacuaciones.

El viernes, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró estado de emergencia y exhortó a los residentes a utilizar el fin de semana para prepararse ante la posibilidad de un desastre natural.

Por otra parte, se formó otra tormenta tropical en el oeste del océano Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes dijo el sábado por la noche que la tormenta tropical Isaac estaba a unos 2.450 kilómetros (1.580 millas) al este de las islas Windward. Tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 mph) y avanzaba al oeste a 13 km/h (8 mph).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -