Tormenta de arena en Líbano deja dos muertos y cientos de lesionados

-

- Publicidad -

Una tormenta de arena fuera de estación que cayó sobre Líbano y Siria este martes cubrió Beirut y Damasco con una capa de polvo amarillo, causó problemas respiratorios a cientos de personas y causó la muerte de dos mujeres, dijeron las autoridades.

La reducción de la visibilidad obligó al gobierno sirio a cancelar ataques aéreos a rebeldes en una provincia central, informó la prensa local, y una protesta contra la incapacidad del gobierno libanés para ocuparse de la crisis de la basura podría verse afectada.

- Publicidad -

Las escuelas en Jordania estaban cerradas, y la tormenta también llegó a Israel.

La arena llegó a Beirut el martes después de cubrir el valle de Beká en el este del Líbano. Se aconsejó a las personas, sobre todo las que padecen problemas de salud, que permaneciera en sus casas, y muchos de los que se aventuraban a la calle llevaban mascarillas de cirujano.

El ministerio de Salud dijo que 750 personas sufrieron problemas respiratorios y dos mujeres murieron. Funcionarios del aeropuerto dijeron que algunos vuelos estaban demorados.

- Publicidad -

Las autoridades libanesas advirtieron a los vecinos que no quemaran la basura que se ha acumulado en las calles de Beirut este verano, lo que ha provocado una crisis política y protestas diarias.

En Damasco, la capital siria, el director de un hospital importante, Adeeb Mahmoud, dijo que más de 1.200 personas, entre ellas un centenar de niños, recibieron tratamiento por trastornos respiratorios.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los hospitales en al-Mayadeen, en la provincia norteña de Deir el-Zour, agotaron si reserva de oxígeno y no podían recibir pacientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -