Obama desestima plan de Trump sobre muro fronterizo

-

- Publicidad -

El presidente estadounidense Barack Obama desestimó este martes como «poco práctica» la propuesta del aspirante presidencial republicano Donald Trump de bloquear las remesas de los inmigrantes mexicanos para financiar un controvertido muro en la frontera.

«Esto es otro ejemplo de algo que no es debidamente analizado y es presentado para consumo político», dijo Obama en la Casa Blanca.

- Publicidad -

La propuesta de Trump de construir un muro para impedir el ingreso a Estados Unidos de indocumentados y forzar a México a pagar su coste de unos 8.000 millones de dólares se ha convertido en una de las principales consignas de su campaña por la nominación del Partido Republicano.

En un documento de dos páginas publicado por el diario The Washington Post, el magnate inmobiliario explica que forzará la mano de México amenazando con bloquear los miles de millones de dólares que los inmigrantes mexicanos envían a familiares desde Estados Unidos.

Obama, que abandonará la Casa Blanca en enero, consideró que eliminar las remesas, que en muchos casos provienen de inmigrantes legales, es «poco práctico».

- Publicidad -

«Hemos hablado de intentar controlar los grandes flujos de capital, pero localizar cada dinero que se envía por Western Union (servicio de remesas) a México, buena suerte con eso», ironizó.

La propuesta está mal concebida, según el mandatario, quien advirtió que si la economía mexicana colapsa como resultado de su implementación, más inmigrantes buscarán oportunidades en Estados Unidos.

«La gente espera que el presidente de Estados Unidos y otros funcionarios electos en este país traten estos problemas seriamente y presenten políticas que hayan sido examinadas, analizadas y sean efectivas», dijo Obama.

Las remesas constituyen una de las principales fuentes de recursos para México, junto al turismo y el petróleo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -