Un ex GNB entra la lista de narcos de EEUU

-

- Publicidad -

Las autoridades estadounidenses designaron el miércoles como narcotraficante a un ex capitán de la Guardia Nacional venezolana al que acusan de servir de intermediario entre capos colombianos como «El Loco Barrera» y carteles mexicanos como el de Sinaloa, los Zetas y el de Beltrán Leyva.

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, dijo en un comunicado que Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez enfrenta desde 2011 seis cargos relacionados con el tráfico de cocaína en Nueva York, acusado de importar miles de kilos de cocaína desde Colombia hacia México vía Venezuela entre enero de 2004 y diciembre de 2009.

- Publicidad -

«Villarroel Ramírez es el mejor ejemplo de un narcotraficante que usa su posición y conexiones como ex militar para facilitar el transporte de cocaína a México y lucrarse de su venta», dijo el director de OFAC Adam J. Szubin.

La OFAC sostiene que mientras se desempeñaba como capitán de la Guardia Nacional, Villarroel Ramírez coordinó el transporte de cargamentos de cocaína y de las ganancias en dólares desde varios aeropuertos y puertos empleando vehículos gubernamentales en Venezuela.

Las personas naturales o jurídicas designadas como narcotraficantes tienen prohibido realizar transacciones comerciales o financieras con instituciones estadounidenses, las cuales congelarán cualquier activo que pudiera poseer en Estados Unidos.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -