Unión Europea revela plan para cortar fondos a extremistas

-

- Publicidad -

La Unión Europea dio a conocer el martes nuevas medidas para cortar los fondos de grupos extremistas, entre reclamos de que haya más acción tras los ataques del año pasado en París. Las propuestas intentan rastrear a los extremistas cuando trasladan dinero u otros activos y limitar su capacidad de recaudación al atacar sus fuentes de ingresos.

«Queremos mejorar la vigilancia de muchos de los medios financieros que usan los terroristas, desde dinero en efectivo y artefactos culturales a monedas virtuales y tarjetas prepagas anónimas», dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

- Publicidad -

El plan obligaría a las instituciones financieras de la UE a verificar los flujos de dinero desde países de trayectoria dudosa en materia de lavado de dinero y financiación de extremistas.

Se vigilaría el intercambio de monedas virtuales como el bitcoin por monedas reales y se impondrían límites a las transacciones anónimas con tarjetas prepagadas.

La UE también dará apoyo a países del Medio Oriente y el norte de África para combatir el tráfico de bienes culturales que sirven para financiar a los extremistas.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -