Varela alerta ante la ONU sobre impacto regional de crisis venezolana

-

- Publicidad -

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, alertó este miércoles ante la Asamblea General de la ONU que la continuidad de la crisis en Venezuela tiene un impacto directo en los países de la región.

Esa crisis «tiene un impacto profundo en la región» porque un incremento en los flujos migratorios provocaría «situaciones complejas en los países vecinos», señaló el mandatario.

- Publicidad -

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) estima que la situación de Venezuela ha provocado una crisis regional de refugiados venezolanos.

Unos 300.000 venezolanos se han instalado en Colombia, cerca de la mitad de manera irregular.

En Brasil son unos 30.000 y a Panamá llegaron 60.000 venezolanos en seis años, con unos 2.000 por semana arribando más recientemente.

- Publicidad -

Para Varela, es «necesario detener los enfrentamientos que han provocado una violencia innecesaria» en Venezuela, aunque también apuntó que para hallar una solución al conflicto «ambas partes deben encontrar el camino del entendimiento».

Ese esfuerzo, apuntó, debe tener como meta la adopción de «una hoja de ruta definida para realizar elecciones presidenciales libres y transparentes en 2018».

Este miércoles, Varela también formuló un llamado a evitar que «el narcotráfico se robe la paz» a los países de América Central y a Colombia.

Toda la región, dijo, enfrenta un drama que «trasciende fronteras, el aumento de la producción de drogas y el narcotráfico».

En la opinión de Varela, es urgente que los líderes de la región se unan para «enfrentar este desafío que amenaza la tranquilidad de los pueblos, principalmente en el Triángulo Norte» centroamericano (El Salvador, Honduras y Guatemala».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -