Venezolanos en Miami: decisión sobre elecciones confirma «dictadura constitucional»

-

- Publicidad -

Los venezolanos radicados en Miami consideraron que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar el miércoles inadmisible el recurso de impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril «confirma que en Venezuela existe una dictadura constitucional», indicaron líderes de esta comunidad.

«Esto no es una sorpresa, era algo de esperarse en la Venezuela de hoy donde las instituciones del Estado son órganos subordinados a la voluntad del gobierno sin ninguna independencia», dijo a la AFP Pedro Mena, director ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad (MUD) en Miami.

- Publicidad -

Para este activista «la decisión confirma que en Venezuela existe una dictadura constitucional, y a su vez, es una decisión que nos despeja el camino para acudir a instancias internacionales que no estén contaminadas con la ideología o los petrodólares del gobierno de Nicolás Maduro», agregó Mena.

«La Corte Interamericana de Derechos humanos y otros organismos serán los encargados de analizar este caso que dejará a Venezuela como un estado forajido que no respeta la carta democrática», indicó el activista.

De su parte, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) dijo que «aunque era de esperarse esta decisión, se demuestra la falta de Justicia en Venezuela y ratifica que los magistrados del Tribunal Supremo al igual que los rectores del Consejo Nacional Electoral, no actúan de manera independiente y son una extensión del Partido Socialista Unido de Venezuela»

- Publicidad -

Para Veppex esta decisión «deja a los venezolanos que no son partidarios del régimen completamente indefensos» por lo que hace un llamado a «activar los mecanismos internacionales para hacer del conocimiento de esta nueva arbitrariedad del régimen ilegitimo que usurpa el poder en Venezuela, pero obligatoriamente acompañado de la movilización y la resistencia de la sociedad dentro del país».

«En Venezuela no hay estado de derecho y se justifica cualquier acción que permita devolver el hilo constitucional y la imparcialidad de la instituciones que están secuestradas por el régimen de turno manejados como marionetas desde la Habana, Cuba», apuntó el comunicado suscrito por el presidente de Veppex en Miami, José Antonio Colina, un militar retirado.

Lea tambiénOposición se irá a instancias internacionales tras decisión del TSJ

10.700 Bs. deberá pagar Capriles de multa por “irrespetar” al TSJ

Capriles al TSJ: Inadmisible es la pobreza, los asesinatos, la escasez, la inflación…

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -