Venezuela rechaza planes de intervención a Siria

-

- Publicidad -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó el rechazo de Venezuela a los planes de intervención de Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en Siria.

«Desde Venezuela nos sumamos a las voces del mundo que rechazan los planes para una intervención militar imperial contra el pueblo de Siria», escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

- Publicidad -

Maduro señaló que «esta es una guerra de conquista y destrucción de un pueblo árabe que es un baluarte histórico y bastión de la estabilidad de esa región».

Condenó la actuación de Estados Unidos y sus aliados de la Otan, como lo ha denunciado el Gobierno sirio, de continuar financiando y armando a los mercenarios, responsables de la violencia en Siria desde marzo de 2011.

«Estados Unidos y países de la Otan han armado grupos terroristas dentro de Siria para preparar una intervención y controlar este país árabe», manifestó el jefe de Estado venezolano.

- Publicidad -

El mandatario venezolano se preguntó quién se hace responsable de estas acciones, como las que se hicieron previamente en otros países de Medio Oriente.

«¿Quien paga toda la destrucción contra los pueblos árabes de Irak, Libia, Palestina?». Ante estas medidas, Maduro señaló que «la conciencia del mundo debe despertar y detener esta guerra».

«Basta ya de guerras imperiales de conquista contra los pueblos del mundo, el capitalismo siempre impone una guerra para salir de sus crisis», sentenció.

Estos planes de intervenir en Siria han sido condenados también por Rusia, Ecuador, Cuba e Irán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Semana Santa: Más de 7.500 funcionarios velarán por la seguridad en Lara #21Mar

Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, en Barquisimeto, se dio inicio al operativo Semana Santa Segura 2024, con la participación de más de 7.500 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -