Venezuela y Colombia se unen para combatir contrabando de combustible

-

- Publicidad -

El ministro de Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que mantuvo una reunión con los ministros de Hacienda, Energía y Minas de Colombia, en el cual acordaron estrategias para  lograr combatir el contrabando de combustible en la frontera.

Ramírez planteó que el precio del crudo será de 4.9 bolívares el litro, para que de esta manera se logre proveer a las zonas que no están debidamente abastecidas y disminuir el contrabando. Se comenzará a distribuir el próximo lunes.

- Publicidad -

El presidente de PDVSA señaló que se instalarán 3 estaciones en la Guajira  de Sistema de abastecimiento fronterizo especial de combustible (Safec), en donde el litro de gasolina tendrá un precio de 12  bolívares.

Además, PDVSA distribuirá once millones de litros a territorio colombiano a 4.9 bolívares y más de seis millones de litros serán despachados a través de las Safec.

También aumentarán  al doble la distribución de combustible para el estado  Táchira

- Publicidad -

El titular de la cartera de Energía y Petróleo informó que la próxima semana viajará a Bogotá para seguir discutiendo los acuerdos en materia energética.

 

 Con información de AVN

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -