Vicepresidente de Ecuador será investigado

-

- Publicidad -

El Congreso ecuatoriano aprobó el viernes que el vicepresidente Jorge Glas sea investigado penalmente por corrupción en torno a un caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Glas es el mayor funcionario público de Ecuador que hasta ahora ha sido ligado a los escándalos de la compañía, que ha reconocido haber sobornado a diversas autoridades en varios países latinoamericanos para beneficiarse con contratos públicos.

- Publicidad -

Con el voto unánime de los 128 legisladores presentes, del total de 137 que integran ese organismo, la Asamblea dio autorización para que la Fiscalía investigue a Glas y le finque cargos en caso de encontrarle alguna responsabilidad.

El partido oficialista Alianza País apoyó que se indague al vicepresidente, pero la oposición protestó a gritos la falta de  debate de este tema en el pleno legislativo.

La fiscalía ha dicho que tiene una decena de elementos para presumir que Glas incurrió en el delito de asociación ilícita. Odebrecht reconoció hace un tiempo que entregó 33,5 millones de dólares en coimas a funcionarios públicos a cambio de obras.

- Publicidad -

Las denuncias y sospechas de corrupción que desde hace dos años pesan sobre Glas, causaron la ruptura de relaciones con el presidente Lenín Moreno en agosto, luego de que se publicaran audios de un delator de Odebrecht en los que presuntamente se vinculaba al vicepresidente con actos ilícitos.

El vicepresidente, que ocupó el mismo cargo entre 2013 y 2017 ha negado  las acusaciones .

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -