VIDEOS Activistas cubanos y venezolanos sabotean Foro de Sociedad Civil en Lima #12Abr

-

- Publicidad -

Este jueves estaba planteado continuara el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales en Lima, Perú, evento paralelo a la VIII Cumbre de las Américas, sin embargo el programa tuvo que ser suspendido por la actuación de supuestos funcionarios cubanos y venezolanos quienes boicotearon la actividad.

La activista cubana pro derechos humanos, Rosa Maria Payá, denuncio que las fuerzas de choque del castrismo tomaron por la fuerza y han impedido el dialogo hemisférico de la sociedad civil con la intención de suspender el dialogo.

- Publicidad -

“El chantaje es el mismo. Solo pueden hablar ellos”, dijo Payá quien dijo que habían hecho la advertencia al gobierno peruano de que esto podía suceder.

Gritos “Fidel les ganó” de funcionarios cubanos y venezolanos, evitan que se dé el diálogo con gobiernos y la sociedad civil.

En el recinto se encuentran reunidos representantes de la sociedad civil con algunos mandatarios de Latinoamérica incluido el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

- Publicidad -

Según el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, los delegados cubanos en el Foro de la Sociedad Civil criticaron la forma en que la OEA organiza los debates, la falta de representatividad y la oscuridad en los métodos para elegir al vocero que hablará ante la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -