Ya hay 13 casos confirmados de ébola en el Congo #04Ago

-

- Publicidad -

El número de casos confirmados en un nuevo brote del ébola en el Congo se ha elevado a 13, incluidos tres fallecimientos, informó el sábado el ministerio de salud.

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que este nuevo brote del letal virus en la provincia de Kivu del Norte representa un reto especial, ya que la región es una “zona de guerra” con varios grupos armados activos y miles de personas desplazadas.

- Publicidad -

La cercana ciudad de Beni y las transitadas fronteras con Uganda y Ruanda también complican los esfuerzos por controlar la enfermedad, que se contagia a través de los líquidos corporales de los infectados, incluidos los muertos.

Congo anunció el brote más reciente el miércoles con cuatro casos confirmados, una semana después de declarar el fin de un brote previo en el noroeste con 33 muertes.

Se desconoce si el nuevo brote, surgido a más de 2.500 kilómetros (1.553 millas) de distancia, está relacionado.

- Publicidad -

La rápida vacunación de más de 3.300 personas ayudó a contener el brote anterior, y la OMS ha dicho que prevé saber pronto si la vacuna es efectiva contra la cepa de ébola en este nuevo brote.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -