Yihadistas ejecutan a 160 soldados en Siria y grupo armado captura a 43 Cascos Azules

-

- Publicidad -

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) ejecutaron a 160 soldados en el norte de Siria, un país en guerra donde un grupo armado tenía secuestrados el jueves a 43 Cascos Azules en el Golán.

El EI, un grupo armado que controla parte de Siria y parte de Irak,  «ha ejecutado entre ayer y la madrugada de hoy (jueves) a más de 160 soldados sirios en tres lugares distintos de la provincia de Raqa, en el norte de Siria», dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

- Publicidad -

Según esta fuente, los soldados fueron capturados durante la toma de la base a finales de julio y del aeropuerto militar de Tabqa el domingo. También cuando huían de este aeropuerto el miércoles por la noche hacia la localidad de Esraya, en la provincia de Hama, en manos del régimen, precisó.

Por su parte, portales yihadistas difundieron un video de dos minutos en el que se ven, según ellos, a los soldados capturados y luego ejecutados.

En las primeras imágenes, decenas de jóvenes caminan sobre una carretera en ropa interior, descalzos, con las manos sobre la cabeza, rodeados por yihadistas armados, uno de los cuales lleva un estandarte del EI.

- Publicidad -

Luego, tras un primer plano en el que se ven varios cuerpos apilados, la cámara filma un poco más lejos una larga fila de cadáveres boca abajo en el suelo. Unos 10 hombres, que parecen ser habitantes de la región, los miran.

En otra zona del país, en la parte del Golán bajo control sirio, un grupo armado capturó a 43 soldados originarios de Fiyi de la misión de paz de la ONU y 81 más, originarios de Filipinas, permanecen «retenidos en sus posiciones», según Naciones Unidas.

 Ayuda a civiles asediados

En el norte de Irak, los yihadistas incendiaron este jueves un campo petrolífero que controlaban, antes de retirarse ante una ofensiva de las fuerzas kurdas en la zona, indicaron las autoridades locales.

Según la ONU, miles de personas de Amerli, también en el norte de Irak, en su mayoría chiitas turcomanos, se encuentran en peligro tanto por su fe, que los yihadistas consideran una herejía, como por el asedio desde hace dos meses de los insurgentes.

El ejército iraquí apoyado por milicianos avanzaba el jueves hacia Amerli asediada desde hace más de dos meses por el EI.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -