El Irfa te educa los sábados mientras trabajas en la semana

Richard Alexander Lameda | Foto: Ángel Zambrano |
estudiantes de fe y alegria 17102017 foto angel zambrano

Las inscripciones para recibir formación en los niveles de primaria y bachillerato están abiertas hasta el 20 de octubre, en el Instituto Radiofónico Fe y Alegría. Los interesados deben dirigirse a las oficinas ubicadas en la calle 57 entre 22 y 23, en horario de oficina, sede del Iujo.

Así lo informaron los alumnos Frayelín Torrealba, Elis Montes, Jhonny Torres, Wilmarys Puertas y Belianny Torrealba, quienes cursan el semestre décimo primero como técnicos medios, mención Contabilidad en dicha casa de estudios.

Para inscribirse el participante quiere tener cumplido 15 años de edad, llevar dos fotocopias de la cédula de identidad, dos fotocopias de la partida de nacimiento, dos fotos tipo carnet y dos copias de constancia de promoción de 6to grado o notas certificadas.

La modalidad de estudio es solo los días sábados, de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El resto de la semana el estudiante tiene la oportunidad de trabajar. Bajo este sistema se le permite desde la institución combinar sus estudios con sus labores.

Dijeron que por esta razón quienes eligen esta modalidad son personas mayores de 15 años y adultas, que por diversas circunstancias no pudieron estudiar sus niveles de educación, acordes a sus edades.

Por lo tanto, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría brinda esta alternativa de formación para quienes deseen continuar su preparación hacia el logro de sus objetivos, que no son más que insertarse en el futuro en una carrera universitaria.

Los informantes son estudiantes que llevan a cabo el requisito obligatorio de servicio comunitario para poderse graduar.

El mismo ha consistido en promocionar al Instituto Radiofónico Fe y Alegría, a través de volantes y pancartas en los mercados populares de Barquisimeto, en Tamaca y en el urbanismo Alí Primera. Además, recuperar las áreas verdes en el instituto Carmen Barragán de Chirinos, en la comunidad Sabana Grande, sector La Guanábana, al norte de la ciudad.

También donarán ropa, comida y artículos de aseo personal en un compartir con adultos mayores en una casa hogar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios